Ya hemos hablado de «gamificación» o «ludificación» en algunas ocasiones en esta bitácora aplicadas a la salud e incluso hemos presentado iniciativas concretas. Incluso hemos aventurado lo que el futuro próximo nos puede traer en este aspecto lúdico-educativo sobre todo en lo referente a realidad aumentada.
Os traemos ahora una infografía creada por Eva Ramos para la empresa GameMarketing. En ella se predice el futuro de los que puede ser la gamificación en nuestro medio y las áreas en las que se va a desarrollar más. Llama la atención la orientación al marketing (posiblemente exista algo de sesgo ya que la empresa que ha desarrollado esta infografía se dedica a ello) y la escasa aplicación a actividades científicas y técnicas (27,78%).
Hay gran desarrollo previsto en actividades educativas (71,43%)
¿Y la salud?, ¿La consideramos educativa?, ¿científico-técnica?
La empresa GameMarketing ha publicado ebajo licencia CC-BY-NC_ND el informe Estudio 2012: Gamificación expectativas y grado de adopción en España que se ha realizado a partir de 128 encuestas a profesionales relacionados con la gamificación en España.
O la presentación del BBVA Innovation Center sobre este tema
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