Kids Beating Asthma

asthma beating kidsLa Unidad de Innovación del Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Clínico San Carlos ha desarrollado junto al Servicio de Pediatría del mismo centro la primera aplicación sanitaria para niños con asma denominada KIDS BEATING ASTHMA, que de momento se pueden ejecutar en los dispositivos  iPad y iPhone, aunque ya está en marcha el desarrollo en otras plataformas.

La aplicación dispone de material educativo adaptado para niños y adolescentes, dividido en 5 módulos de contenidos, en inglés y castellano. Como estrategia de refuerzo en el aprendizaje, se ha tomado la gamificación como elemento diferenciador frente a otras iniciativas similares, combinado puzzles, crucigramas y otros juegos como sopas de letras y pictogramas.Asmín y Asmina son los avatares que guían al niño por esta divertida aventura que ayuda a conocer el Asma Infantil: en qué consiste, por qué se origina, cómo convivir con ella, y mucho más.

El doctor German Seara, pediatra del Clínico San Carlos y coordinador científico de esta iniciativa, afirma que “desde el punto de vista clínico este proyecto de formación para los pacientes, surge de la necesidad de que niños y familias puedan acceder de forma sencilla a los conocimientos necesarios para afrontar su enfermedad”.  Por otro lado les ayuda a reconocer los síntomas más frecuentes, lo que les proporciona más información ante la toma de decisiones en momentos críticos.

Todos los contenidos didácticos, médicos e ilustraciones han sido generados desde el Servicio de Pediatría del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, y supervisados por  la Unidad de Innovación del Instituto de Investigación Sanitaria del HCSC.

Esta  aplicación, que es gratuita,  ya puede descargarse en la AppStore a  través de este enlace . En su desarrollo ha colaborado MediaNet Software, una empresa española fundada en 1995 y especializada en servicios de consultoría tecnológica y desarrollo de software a medida, que actualmente está trabajando activamente con la Unidad de Innovación del Clínico San Carlos para desarrollar nuevas aplicaciones móviles sanitarias en distintas especialidades médicas.

Ya nos podemos unir a Asmín y Asmina en esta divertida aventura que nos enseñará a conocer el Asma Infantil: en qué consiste, por qué se origina, cómo convivir con ella, y mucho más.

Incluye:

– Material eduactivo adaptado al nivel de comprensión de niños y adolescentes
– Información agrupada en hasta 5 módulos de contenidos
– Locuciones en inglés y castellano
– Hasta 8 tipos de actividades lúdicas que refuerzan la comprensión del mensaje educativo (puzzle, crucigrama, sopa de letras, busca las diferencias, memoria…)

Todos los contenidos didácticos, médicos e ilustraciones han sido generados desde el Servicio de Pediatría del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, y supervisados por el Instituto de Investigación Sanitaria del HCSC.

5 comentarios en “Kids Beating Asthma”

  1. Estimados Sres.
    Pertenezco al grupo de profesionales que ha desarrollo esta aplicación, coordinada desde la Unidad de Innovación del Hospital Clínico San Carlos.
    Debo agradecerles la difusión de nuestro trabajo ya que entendemos que el manejo de la enfermedad en estos pacientes, desde un punto de vista más cercano y ligado al aprendizaje a partir del juego, puede serles de gran utilidad.
    En todo caso, he de mencionar que el nombre de la aplicación es “Kids beating Asthma” y no “Asthma beating kids”, algo que podría origina mal entendidos no deseados.
    Esperamos que esta errata sea corregida con prontitud.
    Gracias.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s