Funciones y herramientas de un Community Manager

communitymanager_jpgEn este blog hemos hablado en algunas ocasiones sobre las funciones de un Community Manager (figura con luces y sombras en un mercado cambiante y con unas funciones no bien conocidas ni reconocidas en la mayoría de las instituciones) y de su potencial papel como dinamizador de comunidades sanitarias. (esta entrada con comentarios muy acertados y enriquecedores).

Pero además de su papel dinamizador y ser el interlocutor entre la institución/empresa y el consumidor/cliente/usuario, ha de utilizar numerosas herramientas tanto para la comunicación (en una enorme variedad de canales que las tecnologías nos permiten actualmente) como para evaluar y analizar el impacto del mensaje emitido en redes sociales (idoneidad, aceptabilidad, calidad percibida…) para posteriormente establecer estrategias de mejora.

El título de esta entrada es el título de la infografía elaborada por Socialpanty, agencia digital experta en comunicación y redes sociales, en la que nos muestra tanto las funciones como las herramientas que ha de dominar un gestor de comunidades virtuales.

Espero que os guste.

funciones y herramientas Community Manager

 

2 comentarios en «Funciones y herramientas de un Community Manager»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s