Mobisante: Un ecógrafo en tu smartphone.

mobisante logoDurante este año estamos seguros que se van a ir desarrollando periféricos para que podamos conectarlos con nuestro terminales portátiles (teléfonos o tabletas) y que aporten un valor añadido.

A raiz de la entrada El futuro inhalámbrico de la medicina  y La FDA aprueba el nuevo electrocardiógrafo AliveCor, recibo un mensaje a través del blog con una interesante propuesta por parte de un médico residente de medicina familiar y comunitaria en Montevideo que se llama Francisco Prado.

Y comienza la magi de las redes sociales: conexión por Linkedin, añadidos a Google+, varios correos electrónico y una conversación muy interesante que gracias a las redes sociales se mantiene a pesar de la distancia geográfica y la diferencia horaria.

Francisco me cuenta que si conozco Mobisante, una sonda ecocardiográfica que se puede conectar al smartphone. Había oído algo de ella a través del blog Emergency and Critical Care del Doctor Rafael Pérez García, pero no había investigado sobre ella.

Me propone hacer una entrada en el blog y le respondo que manos a la obra… que la entrada es suya.

Aquí os dejo su aportación, la primera aportación transatlántica en esta bitácora.

 

«La Ecografía es una extensión de la Semiología»

mobisante ecografoNada mas verdadero y cada dìa mas cerca.

Ha sido desarrollado por MobiSante un Ecógrafo Smartphone.

Es un «periférico» que por el momento solo funciona con su correspondiente smartphone y Software ( no se vende por separado ).

Por ahora la plataforma de desarrollo es un Toshiba TG01 con Windows Phone 6.5 pero y segun palabras de Sailesh Chutani (co-founder of MobiSante) en un corto tiempo será desarrollado para otras plataformas.

Somos los médicos rurales y de familia el objetivo final de Mobisante con su Ecógrafo Smartphone.

Medgadget ha hecho una revisión del producto a finales del año 2011.

En la web de MobiSante se encuentra un buen número de imagenes y videos al respecto de esta Tecnología.

 Ha sido aprobado por la FDA

Primero ha sido habilitada su venta en EEUU (a un precio entre 7.000 a 8.000 USD, mucho menos que un ecógrafo portátil incluyendo el móvil, el software necesario y la sonda ecográfica) , luego se comenzarà en Europa , India, etc.

Yo quiero uno y saberlo usar. Y ud?

Francisco Prado
Residente de Medicina Familiar y Comunitaria
Facultad de Medicina UDELAR

Muchas gracias Francisco por tu colaboración y tu entusiasmo. Un abrazo

14 comentarios en «Mobisante: Un ecógrafo en tu smartphone.»

    1. Me alegro que te haya gustado. No he podido encontrar nada sobre la calidad de la sonda… supongo que no será del otro mundo. Pero la verdad es que en ciertas situaciones (urgencia extrahospitalaria o medicina rural) puede ser muy útil.

      Me gusta

  1. buenos días, quisiera saber sobre transductor para uso veterinario y su respectivo precio, así mismo si hay centros de venta en el Perú.

    Me gusta

Deja un comentario