Intervención en Tecnología, Comunicación y Salud

He tenido la fortuna de compartir la mesa “Nuevas tecnologías, nuevos profesionales. Acerca de los cambios que las TIC están generando en la relación de los profesionales con sus pacientes” con Julio Mayol, Jose Antonio Rodríguez Maniega, Francisco Tardáguila y Vicente Monge en las Jornadas Tecnología Comunicación y Salud que se han celebrado el día 16 de enero en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid organizadas por Fundadeps y la Fundación Tecnología y Salud.

Mi aportación, desde la perspectiva del sanitario de Atención Primaria de Salud, se tituló “Alfabetización en salud a través de herramientas digitales. Un reto para profesionales sanitarios”.

Ahí os la dejo… ya es vuestra.

 

2 comentarios en “Intervención en Tecnología, Comunicación y Salud”

  1. Muy interesante. El tema de la alfabetización en salud puede llegar a ser muy beneficioso para el paciente y facilitar la tarea de médico respecto a él, cuando se ha conseguido.

    Me gusta

    1. Gracias Alicia. estoy totalmente de acuerdo contigo. La alfabetización sanitaria no solo es una cuestión ética del médico ni un derecho del paciente para estar informado. Construyendo personas que tengan conocimientos en salud seremos capaces de tomar nuestras propias decisiones en este campo, colaborar activamente con nuestros sanitarios… y está demostrado que tiene unos beneficios en salud indiscutibles

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s