Iniciativa de Matasanos y Epistemonikos

matasanos-epistemonikosDesde hace algún tiempo los blogs son una forma de comunicación y difusión de temas de salud, y actualmente están consolidados como un medio más. Nos parece oportuno conocer, con tu ayuda, la manera con la que los bloggers sanitarios utilizan información científica para alimentar sus blogs.

Es por ello que el equipo de Matasanos, en conjunto con los investigadores de Epistemonikos, ha creado una sencilla encuesta dirigida a todos los bloggers en salud para conocer un poco más sobre como usan la información científica para escribir sus artículos.

Si eres un blogger de salud probablemente ya has recibido un correo con información al respecto: los compañeros de Matasanos y de Epistemonikos están colaborando para conocer mejor la forma en que se utiliza la información científica en los blogs de salud en español. Esta iniciativa tiene como objetivo aumentar el conocimiento sobre la forma en que se crea y se difunde la información de salud en la blogósfera sanitaria.

Si aún no has recibido el correo para realizar la encuesta, puedes escribir a bloggeros@epistemonikos.org para inscribirte como blogger de salud. También puedes encontrar más información en www.epistemonikos.org/proyectoblogosfera

Matasanos es un blog independiente y colectivo sobre salud, en el que participan y colaboran varios autores de distintos países de América Latina, principalmente de Chile. Puedes leer más sobre esta iniciativa en su blog aquí.

Epistemonikos es un proyecto colaborativo sin fines de lucro que intenta recopilar toda la investigación científica relevante y acercarla a quienes toman decisiones en salud. El sitio epistemonikos.org es en la actualidad una de las mayores bases de datos en esta área, funciona en múltiples idiomas y permite un acceso rápido y confiable a la mejor evidencia para profesionales de salud en todo el mundo.

2 comentarios en «Iniciativa de Matasanos y Epistemonikos»

  1. Muchísimas gracias José Francisco por ayudarnos a difundir esta iniciativa. Gracias a blogueros como tu ya tenemos bastantes respuestas, y seguro que obtendremos aún más. ¡Muchos saludos!

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s