Hoy es domingo… de navidades y alcohol

domingoTan cercana la navidad nos gustaría dedicar unos minutos serios a un problema que se puede agravar en estos días en los que podemos mezclar coche y alcohol.

Tradicionalmente en nuestra cultura las celebraciones se hacen acompañadas de comida y bebida, y  durante las navidades utilizamos más el transporte privado ya sea en cortos o largos trayectos, o en carreteras interurbanas o circuitos urbanos.

Os dejamos cuatro vídeos educativos que se encuentran en el programa Mójate con el Alcohol.

Imagen+mojateMójate con el alcohol es un curso de formación dirigido a profesionales sanitarios sobre integración en la práctica clínica diaria, de la detección del consumo de riesgo de alcohol y la Intervención Breve.
El consumo de riesgo y el consumo nocivo de alcohol es una de las primeras causas prevenibles de morbilidad y mortalidad en nuestro país, pero pocos pacientes que realizan este tipo de consumo, reciben una intervención adecuada. Para reducir los daños que producen este tipo de consumos es fundamental la prevención mediante la identificación temprana y la intervención breve.
Mediante este programa de formación, dirigido a profesionales sanitarios, se pretende integrar en nuestra práctica diaria, la detección del consumo de riesgo y nocivo de alcohol y la intervención breve sobre el mismo.

Más información en el blog de educaciónPAPPS

  1. Llevar la cuenta
  2. Beber con calma
  3. Evitar disparadores
  4. Controlar impulsos

Un comentario en «Hoy es domingo… de navidades y alcohol»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s