Unidades Docentes y presencia en la red

Durante los meses de octubre y noviembre he estado dando un curso sobre qué buscamos los profesionales y los pacientes en Internet a los residentes de familia (MIR y EIR) de la Comunidad de Madrid. Uno de mis objetivos era que en la unidad docente abrieran una plataforma de comunicación entre ellos (grupo de Facebook, página de Facebook o un blog) donde publicar sus sesiones docentes y crearan un canal de comunicación a través de una herramienta en la que la mayoría se sintiera cómodo.

No sé si he logrado este objetivo, pero navegando por la red estoy descubriendo cada vez más blogs de Unidades Docentes y Centros de Salud creados y mantenidos por residentes de medicina y enfermería que alentados por algunos tutores, ya introducidos en el mundo Internet, comparten con todos nosotros toda su sabiduría, aprendizaje y experiencias. Gracias a todos por compartir y gracias a los tutores por enseñar a compartir.

Esta entrada es un homenaje a los tutores y residentes que las mantienen, las alimentan y las promueven y distribuyen.

Seguro que me faltarán muchas… y os animo en los comentarios:

Espacio MIR

Andalucía.

Cataluña

Comunidad de Madrid

Comunidad Valenciana

Castilla y León

Euskadi

Islas Canarias

Castilla-La Mancha

Islas Baleares

Extremadura

Echamos en falta blogs de unidades docentes de Galicia, Principado de Asturias, Navarra, Cantabria , La Rioja, Región de Murcia y Aragón.

Nos ha gustado:

  1. La generosidad al compartir las sesiones. Muy buena calidad y casi todas con licencia Creative Commons (muchas gracias).
  2. La multidisciplinariedad. Enlaces de páginas de médicos, de enfermeras, de fisios, de farmas… todas a disposición de todos los sanitarios.
  3. Sustitución progresiva de MFyC por Unidades Docentes Multidisciplinares o Centros Docentes Multidisciplinares.

Nos ha gustado menos… en ninguna página nos ponéis como enlace de vuestros favoritos o páginas amigas 😦

12 comentarios en «Unidades Docentes y presencia en la red»

  1. Gracias a la pasión, amor y empeño que le damos a nuestra profesión, el medio nos lleva que con la cada día a incorporarnos y explorar otros espacios como crear una Reb de Unidad docente de apoyo, abierta al conocimiento a través de las Herramientas NTIC las cuales son la facilitadoras de este proyecto.

    Felicitaciones.

    Me gusta

Deja un comentario