El efecto boomerang en Twitter

l_giant-20-in-austrailian-boomerang-ba22bAyer fue el día de Mírame, Diferenciate… pero los hashtag #diferencia_T y #carnavalsalud no llegaron a ser TT porque el partido Popular de Madrid se lo impidió gracias al hashtag creado por ellos #quenotelienconlasanidad con un efecto boomerang que no se esperaban. Además casi logran eclipsar el estreno de la cuenta de Twitter del Santo Padre al que mañana dedicaremos la entrada… porque no damos para más

Fue ayer a media mañana, entre las diez y las once cuando lanzaron en Twitter la “hora del desmentido”  con una serie de tweets etiquetados con #quenotelienconlasanidad para que “no se crean las milongas y no se dejen liar por lo que están contando las asociaciones, sindicatos y partidos de izquierda” sobre las consecuencias de la reforma sanitaria.

Cuando se lanza una campaña en redes sociales hay que tener un mínimo de planificación y saber algo sobre el funcionamiento de las red ya que no se puede lanzarse “a las bravas” y sin planificación.  Esto de muestra que el Partido Popular no tiene un buen sistema de gestión de redes sociales… o si lo tiene no quiero imaginar la bronca que ha debido recibir su responsable.

Lo cierto es que las dos horas siguientes han servido para este hashtag creado por el Partido Popular de Madrid se convirtira en “Trending Topic” pero no por el efecto que pretendías, si no por un “Efecto Boomerang” que les ha debido de estallar en plena cara.

En poco tiempo y de forma espontánea, miles de personas en Twitter han comenzado a emitir mensajes con esta etiqueta lanzando contenidos totalmente contrarios a las consignas del partido, se ha creado conversación en la red y se ha logrado ruido… mucho ruido, pero posiblemente en un tono no buscado por los generadores de esta iniciativa.

Ante una crisis en redes sociales hay que saber gestionarla. Es cierto que la cuenta oficial del PP de Madrid no ha entrado en polémica y simplemente se ha dedicado a emitir tuits de forma automática con consignas discutibles.

Se ha iniciado sobre las 10 de la mañana con el siguiente mensaje:

primero

A las 8 de la noche llevaban 39 tuits con este hashtag ( y dos retuits uno de la cuenta del PP de Parla y otro de un particular afiliado a este partido).Haciendo un análisis somero de esta etiqueta con la herramienta HashTraking a las 8 de la tarde tenemos los siguiente resultados.

analisis

Pero el mejor, para mi gusto ha sido este.

dos

Al final lo han logrado, fueron TT… pero gracias al efecto Boomerang.

3 comentarios en “El efecto boomerang en Twitter”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s