Nuevas tecnologías en familia

Nuevas tecnologías en familia: consejos prácticos 2.o desde la educación para la salud, es el título de una guía elaborada por el Departamento de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón que ofrece una serie de consejos y actividades familiares para la protección de la navegación en la red y uso de redes sociales por los menores y jóvenes.

Algunas veces los apellidos «familia» y «comunitaria» que complementan el nombre de las especialdiades médicas y enfermeras de algunos de los profesionales sanitarios que trabajamos en atención primaria de salud, quedan eclipsados por la cantidad de tiempo que invertimos en la atención a la persona individual.

Esto hace que la atención a la salud global quede un poco coja al dejar de lado los círculos de relación más próximos con los que nos relacionamos cada uno de los indivíduos: nuestra familia y nuestra comunidad más próxima.

Desde este blog ya nos hemos ocupado previamente de los potenciales peligros de las redes sociales y los menores, los videojuegos  y dos entradas dedicadas a la pritección de menores en redes sociales (II).

Varios grupos, entidades e instituciones ya se han pronunciado a este respecto y ahora el Gobierno de Aragón edita esta guía interesante dirigida a padres y educadores.

Una nueva iniciativa… y nunca son pocas para la protección de nuestros menores.

2 comentarios en «Nuevas tecnologías en familia»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s