Semana de docencia gratuíta. ¿Quieres hacer un curso gratuito con la UNED?

La UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia) se une a las grandes universidades internacionales lanzando cursos gratuitos a través de su plataforma «on line».

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) aumenta su presencia en Internet a través de su plataforma UNED abierta. De esta plataforma destacamos algunos apartados que nos ofrecen grandes recursos docentes, algunos de ellos aplicables a ciencias de la salud.

iTunes U: iTunes U se puso en marcha en 2009 y cuenta con más de 250.000 clases magistrales y recursos educativos gratuitos. En su catálogo se encuentran universidades internacionalmente reconocidas como Yale, Oxford, Stanford, MIT, y entidades de prestigio como el MOMA. Permite distribuir información entre profesores y estudiantes de la universidad o a cualquier persona en cualquier lugar del mundo que desee aprender. A través de esta sección puedes descargar a través de iTunes numerosos recursos accesibles a través de tu iPhone, iPad, iPod, Mac o PC. De ellos destacamos:

OpenCourseWare (OCW) es una iniciativa editorial electrónica de cursos on line que ofrece exámenes, bibliografías, ejercicios, y materiales creados por equipos docentes. No requieren matrícula, son de acceso libre y no tienen fecha de inicio y fin. De estos recursos destacamos Formación en promoción y educación para la salud .

UNED COMA (Cursos On line Masivos y Abiertos) En UNED COMA podrás acceder a una amplia oferta de cursos on line de calidad sobre diferentes materias, Cursos Online Masivos y Abiertos (COMA) cuando y como quieras, con una metodología flexible y a tu ritmo. Actualmente tiene dos cursos en una plataforma docente muy amigable y con numerosas posibilidades:

Además de estas ofertas tenemos un canal de YouTube de la universidad, presencia con varias cuentas en numerosas redes sociales y la posibilidad de acceso a fuentes de su biblioteca virtual. Se trata de una iniciativa que coloca a la universidad a distancia a la altura de otras universidades europeas y mundiales y que esperemos se extienda a otras universidades españolas.

6 comentarios en «Semana de docencia gratuíta. ¿Quieres hacer un curso gratuito con la UNED?»

  1. Interesante la propuesta, desearía conocer más sobre los sistemas educativos y sus distintas especificidades en todos los niveles. Soy de Argentina, docente de nivel secundario y terciario.

    Me gusta

  2. quisiera iniciar el curso de capacitación docente , soy técnica en minoridad y familia, para ejercer en escuelas necesito realizar el curso de capacitación o formación docente. pueden informarme , soy de buenos aires argentina.

    Me gusta

  3. Quisiera tener un curso de actualizacion en Docencia Basica y Media soy Maestra Empirica, me he puesto a actualizar con libros que he conseguido. Soy Mexicana y vivo en uno de los Edos.de Mexico, Nuevo Leon Municipio de Santa Catarina N.L. Les Agradeceria de antemano a la atencion que tengan a este mensaje Atte.Magda A. Ramos
    E. Mail.: magdalar@hotmail.com

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s