Semana de las Infografías: ¿Compartimos mucho en redes sociales?

Teníamos ganas de dedicar una semana a infografías ya que pensamos que son potentes medios de transmitir información de una manera impactantes, en poco espacio, dedicando poco tiempo a su lectura, de una forma amena y visualmente atractiva.

En este blog ya hemos tratado el tema de las infografías, desde su concepto a describir programas con los que podemos construir nuestras propias infografías. E incluso tuvimos la osadía de hacer una infografía personal (sin ninguna herramienta específica y sin el asesoramiento de ningún diseñador gráfico… y así nos fue!!).

En esta semana os presentamos una serie de infografías que han sido elegidas por su temática en relación a la tecnología y la salud. Esperemos que esta colección os sea de utilidad.

La primera de ellas se llama «El riesgo de compartir en redes sociales» y nos habla de un tema que hemos desarrollado bastante en estas páginas y que aborda esferas como la privacidad, la intimidad y los diferentes círculos de intimidad que establecemos como seres humanos.

Ha sido realizada por TrendLabs y nos ofrece una serie de datos interesantes en diferentes redes sociales.

5 comentarios en «Semana de las Infografías: ¿Compartimos mucho en redes sociales?»

  1. En realidad en las redes sociales no se observa una compartición de información útil para algún campo más que para la mercadotecnia, después de eso no hay nada que ya no se sepa, el contenido es vacuo y por supuesto muchas personas cometen el error de exponerse abiértamente sin considrar los riegos implícitos en ello.

    Me gusta

    1. En parte de acuerdo contigo. Creo que en el campo de la salud existen redes sociales de comunicación entre profesionales, entre pacientes/familiares y entre todos ellos sin que la mercadotecnia sea lo esencial y muchas veces sin que haya detrás fines económicos directos o indirectos. Creo que hay personas, tanto profesionales de la salud como no profesionales, que están aportando mucho de manera voluntaria porque tienen la necesidad de compartir (y eso es importante).
      Respecto a la exposición abierta de la intimidad y la provacidad en las redes sociales sin ser demasiado conscientes de las posibles consecuencias, ahí estoy completamente de acuerdo contigo. Pero en ese caso lo importante es pensar qué quiero transmitir y conocer la herramienta a través de la cual lo hago.
      Un saludo.

      Me gusta

  2. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s