Quit Now!

Se trata de una aplicación desarrollada tanto para Android como para terminales de Apple que nos ayuda a dejar de fumar por la British Columbia Lung Association como un complemento más a los diferentes servicios que prestan para el abandono del hábito tabáquico como grupos presenciales, seguimiento por SMS o plan personalizado. Además de la gran cantidad de información existente en su página web la aplicación desarrollada para los usuarios fumadores destaca por:

  • Ofrece datos desde nuestro “último cigarro” como tiempo transcurrido, número de cigarrillos que hemos dejado de fumar y el dinero ahorrado por evitar la compra de los mismos.
  • Se ha traducido a numerosos idiomas y se trata de una de las aplicaciones más descargadas dentro del grupo de las aplicaciones para el abandono del hábito tabáquico.
  • Nos va indicando la mejoría progresiva de las variables saludables que vamos recuperando a lo largo del tiempo en el que hemos dejado de fumar según la Organización Mundial de la Salud como la disminución progresiva de riesgo de cánder o de eventos cardiovasculares, mejora de la función respiratoria o recuperación de otras funciones que han disminuido con el tabaquismo.

Hasta ahora parece que no aporta nada nuevo respecto a otras aplicaciones desarrolladas. Los importante de Quit Now! es que tiene una capa social de forma que podemos actualizar nuestro estado en cualquier red social y participar en un grupo en el que podremos dar y obtener refuerzos positivos según vayamos avanzando.

La creación de grupos virtuales de personas unidos por un interés común, donde compartir tanto éxitos como debilidades es de gran importancia, es una de los aciertos diferenciadores de esta aplicación gratuita.

Para dispositivos Apple y Android y con presencia en Facebook, Twitter y canal de YouTube.

Los autores de QuitNow! son Fewlaps, una empresa catalana enfocada al desarrollo de aplicaciones de mobilidad.

Esta aplicación ha ocupado la 4º plaza en el puesto de aplicaciones sanitarias del concurso Ideas Sanitas

7 comentarios en “Quit Now!”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s