Plataformas de trabajo colaborativo: Ubidesk

… y seguimos a cuatro manos con Raúl Ferrer

La empresa Ubidesk, pone a nuestra disposición otra plataforma de trabajo colaborativo que promete ser bastante intuitiva. Nos ofrece también una versión limitada de prueba (si acceso a la totalidad de las funciones, limitada a 5 usuarios y con una capacidad de 500 Mb) durante 30 días.

Las características de esta plataforma (en su versión de pago más elevada) son las siguientes:

  • Ilimitado número de usuarios y de proyectos.
  • Capacidad de almacenamiento de 20 Gb.
  • Páginas colaborativas tipo wiki.
  • Asignación y seguimiento de tareas.
  • Copia diaria (para evitar pérdidas de trabajo).
  • Acceso seguro (mediante SSL).
  • Previsualización de archivos.
  • Timeline.

Existen varias modalidades de contratación dependiendo de las características que se nos pueden asignar desde un precio  muy asequible de  24$/mes hasta 129$/mes.

Tiene una serie de desventajas respecto a otras plataformas ya comentadas en estas páginas como  que no dispone de sistema de videoconferencia y no consta entre sus aplicaciones la posibilidad de crear subgrupos de trabajo.

 

 

4 comentarios en «Plataformas de trabajo colaborativo: Ubidesk»

  1. Aloha José!

    Google Apps para la Empresa y la Educación ofrece también un espacio de trabajo online colaborativo en tiempo real (de hecho, es el que suelo usar para enseñar a trabajar online a ONGs con pocos recursos). ¿Qué es lo que haría que nos decantáramos por Unidesk frente a Google Apps?

    Me gusta

    1. Muy buenas tardes.
      Personalmente Google me encanta por su gran versatilidad y facilidad de manejo y personalmente es mi plataforma de trabajo habitual y de todas las que he visto la que más me gusta por la gran cantidad de servicios.
      Solo una reflexión. Con todos los servicios de almacenamiento en nube y con las condiciones que aceptamos (sin leer la mayoría de las veces) estamos cediendo nuestros contenidos a una empresa. La web 2.0 es compartir… pero en igualdad de condiciones. Por ahora Google lo que hace es un gran minería de datos para personalizar la publicidad y orden de los enlaces de búsqueda dependiendo de la información que tiene de cada uno de nosotros, pero en un futuro, si le interesa, podrá reclamar los derechos de contenidos que no están cifrados y se transmiten de manera no segura y que aloja en sus servidores (no están en nuestro disco duro y hemos perdido los derechos de nuestros contenidos)… realmente esta es la web 2.0, millones de personas elaborando contenidos para un puñado de empresas que tienen los derechos a cambio de recibir unos servicios que por cierto son estupendos.
      Pero aunque no pagamos por ellos, no son gratuítos… los cambiamos por nuestros contenidos… ¿nos arrepentiremos alguna vez?…. el tiempo lo dirá.

      Me gusta

      1. Algo similar a lo que ya pasa con Facebook y los derechos sobre el contenido escrito y fotográfico que se publican en esta red, entonces, ¿verdad?

        Sí, es cierto lo que dices… estos servicios no son realmente gratuitos, solo que el usuario no paga dinero y da la impresión de que son gratis.

        Un saludo!

        Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s