Los primeros 5 pasos del análisis del Social Media (infografía)

Hoy una entrada de “comunity mannagement” en nuestro blog de salud y tecnología. Nos llega por Twitter a través de un comentario de @crazyalf quien nos enlaza a una entrada del gran blog “Tics y Formación” donde nos presentan esta infografía realizada por 2shareworld.

En una época donde los importante para las empresas e instituciones era esatar por estar en las redes sociales, se comienza a dar importancia al “saber estar” en las mismas. Una red social es una herramienta de comunicación y si no somos capaces de escuchar ni de hablar con nuestros clientes (socios, lectores, público, población diana…), nuestra presencia en redes puede ser más perjudicial que beneficiosa. Estos cinco pasos primeros se resumen en estos epígrafes:

  1. Empezando por las “key words”.
  2. Aprendiendo de los competidores.
  3. Y ahora, conociendo a tu cliente.
  4. Escuchando la conversación en las redes sociales.
  5. Estudiando el comportamiento de comunicación digital de los influenciadores.

3 comentarios en “Los primeros 5 pasos del análisis del Social Media (infografía)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s