Prezi añade nuevas herramientas de transición con posibilidad de fondos en 3D

Prezi se ha convertido en uno de los servicios de presentaciones alternativos más interesantes que cada vez va quitando terremo a PowerPoint. Es una herramienta en constante evolución que nos permite trabajar directamente sobre web y almacenar nuestros trabajos (también tenemos la posibilidad de exportarlos a un soporte físico) con lo que nos ofrece la ventaja de tener disponible la información y compartirla a través de Internet.

Desde hace unos pocos días añade fondos de presentaciones atractivos, posibilita el uso de 3D en las transiciones y mejora las animaciones de los marcos que creamos con lo que podemos lograr efectoa aún más impactantes sobre nuestra audiencia enlas presentaciones.

Para poder utilizar los fondos en 3D:

  1. Seleccionar tema 3D cuando comenzamos a crear la presentación.
  2. Ir al editor de temas y en las características avanzadas seleccionar fondo 3D.
  3. Podemos incorporar una serie de imágenes de fondo con las que crearemos el efecto de profundidad del tres dimensiones.
  4. En todo momento podemos añadir o quitar imágenes para conseguir el efecto que nos interesa.

 

Más información en la página de Prezi

4 comentarios en «Prezi añade nuevas herramientas de transición con posibilidad de fondos en 3D»

  1. A mí particularmente me pareció una herramienta muy interesante en el aspecto visual cuando me la presentó mi ex residente la Dra. Bonilla, pero encontré dos grandes inconvenientes para un público que no está acostumbrado a ello: mucho movimiento que sin ser un vídeo puede marear a las personas, y que muchas veces los comité de los congresos te exigen presentaciones en Power Point. Sin embargo seguiré explorando este mundo. Muchas gracias.

    Me gusta

    1. Hola Rosa:
      Utilizar cualquier herramienta supone ciertos conocimientos de la misma. Es cierto que el elevado dinamismo de Prezi puede ocasionar malestar y distracción en la audiencia y conseguir el efecto contrario, es decir, que se fijen más en la forma que en el contenido. Estoy contigo que prefiero una buena presentación con diapositivas a un mal Prezi. La posibilidad de combinar ambas herramientas nos permite crear entornos visuales muy atractivos, si bien es cierto que hay que dedicar un poco de tiempo a la presentación.
      Es habitual que en congresos y jornadas grandes trabajos lucen muy poco por malas presentaciones… y es que a todo hay que dedicarle tiempo.
      Cada vez más congresos permiten presentaciones de Prezi y esperemos que en poco tiempo llegue a ser un estándar como las presentaciones en imágenes ya que creo que cada ponente ha de tener la libertad de presentar su trabajo en la forma en que se encuentre más agusto

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s