iDoctus

Se trata de una app desarrollada por la empresa española edoctores que nos permite el acceso de manera rápida y sencilla a información completa de medicamentos, interacciones, herramientas de cálculo, patologías, para facilitar la toma de decisiones delante del paciente.

iDoctus es la primera herramienta móvil de consulta y referencia, solo para médicos que ejercen su actividad en España. Con la seguridad de unas fuentes científicas veraces e independientes, y un contenido clínico preciso y actualizado, iDoctus ayuda a los médicos de todas las especialidades en el diagnóstico y tratamiento de los pacientes. Mejora la decisión de la prescripción y, por tanto, la seguridad del paciente, así como la eficiencia de la consulta médica mediante el acceso sencillo a una única fuente de información integrada.

Actualmente sólo está desarrollada para iPhone e iPad aunque está previsto un desarrollo para Android.

 

En iDoctus podemos encontrar:

  1. -Actualización Científica, con resúmenes elaborados en castellano de los últimos artículos publicados en las 160 revistas de mayor factor de impacto y relevancia clínica. Una manera muy sencilla de estar al día en los tópicos de tu interés.
  2. -Base de datos de todos los medicamentos comercializados en España. Información independiente, completa y de actualización semanal procedente del Consejo General de Colegios Oficiales Farmacéuticos (CGCOF), que incluye los precios y regulación de las distintas Comunidades Autónomas.
  3. -Herramienta para comprobar las interacciones medicamentosas en 3 clics
  4. -Filtros de búsqueda para casos especiales: embarazo, insuficiencia hepática, insuficiencia renal, lactancia, alergias a excipientes, o filtrado por tipo de presentación, concentración de P.A., etc.
  5. -Tratado de medicina con las 600 patologías más prevalentes, en castellano, de fácil navegación y con actualizaciones trimestrales.-Fondo multimedia, con más de 3.000 imágenes y videos de las distintas patologías e intervenciones.
  6. -El Reto Diagnóstico: Comprueba tus habilidades diagnósticas y compárate con los demás.
  7. -Herramientas de cálculo y consulta:

oDosis pediátricas
oDosificación de anticoagulantes
oEquivalencias de Corticoides
oEquivalencias de Mórficos
oCalendarios de vacunas
oAlgoritmos diagnóstico-terapéuticos.

Para su uso es necesario un registro previo en su página web con identificación completa del usuario y el número de colegiado (herramienta exclusiva para profesionales médicos) y descargarla desde la AppStore.

La descarga y el uso con funcionalidad completa de la herramienta es gratuito durante 150 días de prueba. Os animamos a la inscripción y su uso a través del navegador en la página web del producto y su descarga a través de la AppStore para su uso con periférico portátil

4 comentarios en «iDoctus»

  1. Buenos días. Lo primero que quería hacer era felicitarlos por su blog. Los posts me parecen muy interesantes. También quería informar de la existencia de una nueva red social dirigida a médicos que se llama redoncologia.es. Tienen cabida médicos de todas las especialidades y se comparte información relacionada con la oncología. Si quieren más información, pueden escribir a info@redoncologia.es. Gracias y un cordial saludo

    Me gusta

    1. Hola María. Al igual que otras aplicaciones que tienen herramientas para uso por profesionales, es muy fácil a los médicos, saber si lo son o no (por la colegiación obligatoria). Esta herramienta, por sus características, solo debe ser utilizada por profesionales sanitarios y por ello es obligatorio dar el numero de colegiado para el registro

      Me gusta

  2. María, a tu pregunta, el Consejo General actualiza la base de datos de iDoctus semanalmente. Es uno de los puntos fuertes del servicio, puesto que no solamente permite disponer en iDoctus (web o móvil/tableta) de los medicamentos con su precio mínimo en cada CCAA para poder prescribir según la «cambiante legislación vigente», sino que además permite estár al día con las altertas de farmacovigilancia.
    Tambien tiene un servicio de actualización científica con unos resumenes traducidos y adaptados al móvil/tableta de más de 160 revistas internacionales de mayor impacto.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s