Aplicaciones de los códigos QR

Existen multitud de aplicaciones reales de los códigos QR. Entre ellas destacamos:

  1. Publicidad  Guías, promociones y concursos, anuncios publicitarios o información complementaria de productos. Cada vez vemos más códigos QR en los estantes de las tiendas y grandes superficies, en campañas publicitarias o repartidos por la calle para hacernos entrar en sus contenidos.
  2. Aplicaciones en comercios.Desde guiarnos a través de una gran superficia a través de carros inteligentes hasta conocer tanto el precio como las características de los productos que compramos. También para el vendedor puede ofrecer de forma continuada el almacenaje de cada uno de los productos y necesidad de reposición en las estanterías del comercio.
  3. Aplicaciones industriales : Fueron su aplicación inicial. Podemos realizar el control de un almacén, posicionamiento logístico de un artículo determinado en un proceso en cadena y otras múltiples aplicaciones.
  4. Arte: Cada vez hay más artistas que utilizan estos códigos ya sea desde una perspectiva publicitaria (intentando personalizar su estética acorde con la estética de la marca) o meramente artística.
  5. Museística: Posiblemente las visitas a los museos pueden cambiar. Los paneles estáticos ofreciéndonos información sobre una obra, autor o época histórica concreta pueden ser sustituídos por elementos multimedia. Posiblemente en breve, las audioguías pueden ser sustituídas por nuestros propios teléfonos móviles y de esta forma los museos puedan ser una verdadera experiencia de aprendizaje dinámica y divertida.

A partir de aquí sólo queda desarrollar la imaginación… nuevas aplicaciones y nuevas utilidades van a ir apareciendo.

One thought on “Aplicaciones de los códigos QR”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s