Innovando en Jueves con Apps

La Dirección General de Planificación e Innovación Sanitaria de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha organizado los espacios «Innovando en jueves» (@innovandojueves).

El pasado 28 de marzo tuvo lugar en Sevilla la sesión «App en Salud: Aplicaciones móviles (para smartphones y tabletas) en Salud » que fue muy interesante seguir por twitter y que ya recomendamos a través de nuestro blog.

En esta sesión tuvo lugar la presentación de las dos aplicaciones móviles desarrolladas por el Observatorio para la Seguridad del Paciente.

  • Pregunta por tu salud: facilita al paciente la elaboración de listados de preguntas que quiere hacer al personal sanitario en su próxima consulta.
  • RecuerdaMed (en fase de desarrollo): posibilita al paciente la elaboración de listados completos de la medicación que está tomando, con recordatorios a la hora de las tomas. Especialmente útil para cuidadores y pacientes polimedicados.

Estas dos aplicaciones están siendo analizadas en nuestra sección de Apps.

Os dejamos aquí la presentación que hemos recogido a través de SlideShare de estas aplicaciones y os invitamos a que visitéis los contenidos de las mismas que ya están disponibles en nuestra sección Apps.

2 comentarios en «Innovando en Jueves con Apps»

  1. La verdad es que aquella jornada de @innovajueves, a la que tuve la suerte de asistir, me resultó de lo más interesante .
    Se comenzó con un concurso de ideas de apps sanitarias.Hubo algunas bastante mejores que la mía, con lo cual perdí de manera justificada.
    La que ganó fue una que pretende ser una puerta de entrada al servicio de atención al profesional donde realizar gestiones como mirar nóminas entre otras cosas.
    Posteriormente se presentaron aplicaciones de salud, algunas de una excelente calidad como las que enumeras y otras muchas.
    Pero lo que más me gustó fue el debate que se estableció al final.
    Había empresas desarrolladoras, altos cargos de Vodafone, personalidades relevantes de Innovación, y gente muy preparada del mundo sanitario, hablando y dialogando, buscando soluciones interesantes de financiación, ofreciendo soluciones, buscando horizontes de expansión de las apps como los pacientes crónicos.
    Un debate de verdad, en el que se expuso las bases de lo que debiera ser el mundo de las aplicaciones sanitarias.
    Lástima la crisis económica en la que nos encontramos, porque en otras circunstancias hubiera sido un buen apoyo donde cimentar unas aplicaciones dirigidas por nosotros los sanitarios y que fueran evaluadas y homologadas por agencias de calidad sanitaria.
    Un saludo

    Me gusta

    1. Gracias por la aportación. La verdad es que @innovjueves se está convirtiendo en un referente para nosotros. La participación de los profesioneles y la colaboración con desarrolladores es una comunión necesaria

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s