SoMaMFyC e iDoctus

Dentro de las líneas estratégicas que estamos impulsando en nuestra sociedad durante este año 2012 está nuestro compromiso activo con la aplicación de las tecnologías de la comunicación a la salud. Dentro de esta línea estratégica hemos impulsado nuestra web, hemos mejorado la comunicación con nuestros socios, hemos hecho una publicación sin papel  nuestra revista «Médico de Familia«(que es de acceso libre a través de nuestra web, y pronto en otros formatos digitales), estamos impulsando la creación de blogs en nuestros grupos de trabajo, estamos haciendo formación en el uso de nuevas tecnologías a nuestros socios y estamos estableciendo nuevas alianzas.

Ayer tuvo lugar el acto de presentación de una nueva app denominada iDoctus que permite un acceso rápido a través de diferentes soportes a información sobre medicamentos haciendo especial referencia al aumento de la seguridad en la prescripción al disponer de información ágil y rigurosa sobre interacciones medicamentosas.

La startup iDoctus, fundada por dos emprendedores españoles, Ángel Díaz Alegre y Luis del Cañizo, procedentes del Massachusetts Institute of Technology y de la Stanford University, está trabajando en el lanzamiento inminente de una aplicación médica capaz de cubrir la mayoría de las necesidades básicas de un médico en España, con información independiente y contrastada en español.

La SoMaMFyC, representada por su presidenta María Fernández, junto con otras 6 sociedades científicas, se ha involucrado en la participación en una alianza de sociedades en favor del uso de las nuevas tecnologías en las consultas.

En EE.UU un 50% de médicos trabajan con aplicaciones electrónicas en soporte portátil, y en la UE hasta un 45% de profesionales médicos lo hacen. Nuestro país con un nivel de penetración de smartphones muy elevado es un potencial receptor de todas estas nuevas aplicaciones que aumentarán la eficiencia de los servicios asistenciales.

Un comentario en «SoMaMFyC e iDoctus»

  1. El 45% de los médicos en EEUU usan este tipo de app «4 o más veces al día» y un 70% «al menos una vez al día» según encuestas del 2011. Su valor reside en el aumento de la seguridad en el diagnóstico y tratamiento: la mitad de los médicos americanos que usan estas apps de ayuda a la toma de decisiones clínicas reconoce que «evita al menos 1 error a la semana» que de otra forma le hubiese sido muy costoso de eliminar (tiempo en búsqueda de la información). Las encuestas también reportan un ahorro de «más de 100 minutos semanales» y de poder elegir facilmente el tratamiento más indicado y más barato, consiguiendo tambien ahorro en el sistema de salud.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s