You Tube. Importancia del vídeo en la salud

Muchos de nosotros hemos descubierto la importancia del vídeo para dar mensajes en salud. En nuestro entorna cada vez más sanitarios se están lanzando a estas aventuras que fueron impulsadas en el I Encuentro #videosysalud impulsado por Salvador Casado, Juan Gervás y Rosa Pérez.

A raiz de este primer impulso se crearon numerosos vídeos con mensajes de todo tipo y para cualquier destinatario. Para nuestros gestores, para los pacientes, para compañeros… vídeos para dar ideas, para ilustrar docencia o para dar salud.

Personalmente tengo tres figuras de referencia en el lenguaj del vídeo y la salud: Salvador Casado (@doctorcasado), Rosa Pérez (@mrsrosaperez) y Tamara Sancho (@tamarasancho)

Sólo dejaros un enlace para disfrutar de la potencia del vídeo en el mensaje sanitario. Este enlace es al canal de YouTube de elblogderosa.

Y un vídeo de cada uno de nuestras tres referencias:

Rosa, dándonos valiosos consejos para nuestra salud como pacientes:

Salvador, dando un mensaje a nuestro Consejero de Sanidad.

Y Tamara con su humor hablándonos de la isoapariencia de los diferentes fármacos en la piel de Dña. Rogelia.

Esta semana la vamos a dedicar a esta red social para compartir vídeos (también hablaremos algo de vimeo, aunque por número de visitas e importancia Youtube es mucho más importante). Vamos a ir mostrando tutoriales para subir vídeos, cómo abrirnos un canal en youtube, técnicas de posicionamiento de nuestro canal y la importancia del lenguaje visual.

Esperamos que esta semana dedicada al vídeo sea de vuestro agrado

3 comentarios en “You Tube. Importancia del vídeo en la salud”

  1. Pienso q los tres profesionales q mencionas son geniales! he aprendido mucho de ellos en este año y me han dado fuerza para generar una producción muy interesante en vídeos.
    Espero pronto el material que proponen para perfeccionar lo y tenerlo dentro de los requerimientos.

    Me gusta

    1. Los tres profesionales son excelentes como profesionales y como personas. He tenido la suerte de compartir a aprender de ellos en la proximidad y en la distancia cercana que nos ofrece Internet. Su grandeza reside, entre otras cosas, en compartir con generosidad su trabajo. Gracias a ellos y a otros muchos que van creando, poco a poco, una cultura de compartir conocimientos a través de la red

      Me gusta

  2. Debemos atrevernos a utilizar el audiovisual para trasmitir mensajes coherentes y productivos. No somos profesionales del sector, ni somos actores ni productores cinematográficos y buscar la perfección no es nuestro objetivo. Usemos un lenguaje claro para llegar a nuestros pacientes y a la población en general. Nuestra imaginación no tienen límites, usémosla!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s