App Mendeley

Mendeley tiene una aplicación para dispositivos móviles aunque por el momento solo para iPhone e iPad. Posiblemente muy pronto disponga de soporte para otros tipos de teléfonos y tabletas.

Mendeley es un software académico que gestiona y organiza documentos PDF y documentos de investigación en una biblioteca digital personal. Extrae diferentes campos de los documentos permitiendo buscar, organizar y citar. También busca en PubMed, CrossRef, DOI otros detalles relacionados con el documento de forma automática, e importar documentos de forma rápida y sencilla a partir de Google Scholar, ACM o IEEE.

Mendeley (Lite) para el iPhone e iPad se sincroniza con la colección previamente creada en Mendeley. Esto significa que podemos tener nuestra biblioteca digital personal dondequiera que estemos. La aplicación para terminales portátiles mantiene los documentos organizados de la misma forma que la colección “on line”, con fácil acceso a todas ellas, a los elementos recientemente añadidos y favoritos.

Podemos hacer las siguientes acciones:

  1. Leer documentos OFFLINE. Se puede descargar a través de WiFi directamente al iPhone la biblioteca almacenada. Se mantendrá disponible para leer en línea en cualquier momento.
  2. COMPARTIR CITAS. Si hay un documento que queramos compartir en ese momento, podemos compartir la cita a través de correo electrónico.
  3. Tener actualizados los documentos COMPARTIDOS. Mendeley (Lite) para el iPhone/iPad también sincroniza las colecciones compartidas, eliminando la molestia de crear una bibliografía con los colaboradores. Al sincronizar la colección a través de iPhone podremos ver todos los documentos nuevos que se hayan agregado a las colecciones compartidas.

Para utilizar el Mendeley (Lite) para el iPhone es necesario tener una cuenta con Mendeley web y agregar la biblioteca a través de Internet o a través de Mendeley Mendeley Desktop.

Una vez que se carga la aplicación podemos acceder con nuestros datos de cuenta a la plataforma de Mendeley y sincronizar la biblioteca en cualquier momento mediante la activación del botón de sincronización en la parte inferior izquierda de la aplicación.

De esta forma la app es unidireccional desde el servidor Mendeley a nuestro terminal móvil. Puede ser útil en caso que queramos descargar los documentos pdf y poder tener acceso a los mismos a través de los terminales portátiles o para comprobar si en alguna carpeta compartida se han añadido más elementos.

Desde la aplicación no podemos subir ni añadir ninguna referencia. Con la aplicación para el teléfono esta utilidad es poco importante, pero con la mejor navegabilidad de las tabletas, si puede ser útil poder añadir a través de una app nuevas referencias y documentos a nuestras colecciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s