Aprendizaje Social

Desde nuestro inicio como especie siempre hemos tenido la necesidad de comunicarnos. desde la emisisón de ruidos guturales con significado a la eleboración de un lenguaje complejo y la formación de una culatura en torno al mismo.

Los medios que hemos utilizado han variado. Desde nuestros aparatos fonadores para distancias cortas hasta herramientas basadas en tecnología Internet para largas distancias.

Pero básicamente es lo mismo. Lo importante es transmitir, comunicar, compartir… da igual a través de qué medio ya que la mayor parte de lo que aprendemos lo hacemos a partir de la transmisión de esta información por parte de otro ser humano.

La tecnología facilita hoy algo que era difícil hace una décadas. Nos abre la ventana dentro de nuestro planeta, derriba fronteras, acorta distancias y multiplica por un considerable factor la cantidad de información a la que podemos acceder.

2 comentarios en “Aprendizaje Social”

  1. Excelente video!!!! Y me dio mucho gusto saber que hay una SOMAMFYC. Soy mèdica y de la 1º promociòn de especialistas en Salud Social y Comunitaria de mi paìs (Argentina). Aun cuesta mucho introducir este modelo de salud en mi ciudad. Con mi equipo de trabajo vamos pasito a pasito tratando de no perder la esperanza…
    Gracias Jose por compartir. Saludos cordiales
    Liliana

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s