Última hora: lista de sitios cerrados por el «caso Megaupload»

A través de Anonymous y por la acción colaborativa de muchos internautas podemos tener actualizada una lista de plataforma de albergue de grandes archivos tipo «Megaupload» que por la presión de la policía federal está «recomponiendo el catálogo de archivos que alojan de manera voluntaria» o directamente han cerrado bien por intervención policial o por iniciativa propia.

Se puede acceder al mismo a través del siguiente enlace

Recordar que como sociedad sólo estamos preocupados por las personas que guardan archivos propios (a veces difíciles de albergar en otras plataformas) y que actualmente ven imposibilitado su acceso aunque posean cuentas de pago.

Recordemos que hace pocos días bajo el título ¿Almacenamiento en la nube ilimitado y gartuito? proponíamos la posibilidad de utilizar alguna de estas plataformas en  un entorno cerrado como forma de subir a la nube archivos. Menos mal que titulábamos la entrada con interrogaciones y que de forma premonitoria alguno de nuestros lectores mostraba en los comentarios sus reticencias al uso de estas plataformas por el riesgo real que corrían… y poco se equivocó.

2 comentarios en «Última hora: lista de sitios cerrados por el «caso Megaupload»»

  1. Me genera mucha incertidumbre, quénube debo utilizar entonces, para mis archivos legales? solo la de apple?
    creo que también en esto deberemos buscar la mejor evidencia disponible… en un tiempo

    Me gusta

    1. Gracias Mª Ángeles por pasarte por nuestro blog y dejar tu comentario.

      Además del iCloud de Apple dispones de muchos otros servicios que no tienen nada que ver con estas plataformas que se dedicaba a albergar tanto ficheros personales legales como otros que violan la actual legislación sobre los derechos de autor.
      Existen otras muchas plataformas que permiten albergar archivos de menor tamaño que son suficientes para nuestra documentación personal (archivos de texto, imágenes, presentaciones…) que ocuapan unos cuantos megas. En este blog tenemos la entrada «Almacenaje en la nube» publicada el 26 de octubre donde te muestra servicios gratuítos y seguros para poder subir a la nube archivos particulares.
      De todas formas creo que hoy por hoy se hace necesario tener sistemas de almacenamiento con soporte físico accesible (discos duros, memorias USB…) para información importante… a lo mejor dentro de unos años estos sistmas quedan obsoletos, pero actualmente siguen siendo básicos

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s