Doodles

Google utiliza logotipos modificados en su cabecera dependiendo de acontecimientos a celebrar o rememorar ya sean universales o en diferentes zonas geográficas, son los denominados Doodles.

El primero de ellos apareció el 30 de agosto de 1998 en honor al The Burning Man Festival y sus creadores fueron los propios fundadores de Google Larry Page y Sergey Brin. En el año 200 solicitaron a Dennis Hwang  la creación de otro logo modificado para conmemorar el día de la toma de la Bastilla. La acogida fue tan buena que de forma periódica se han ido editando numerosos logotipos modificados. Estos no han sido los únicos diseñadores que ha trabajado para Google en este sentido, sino que incluso se realizan concursos alrededor del mundo para encontrar nuevos talentos que creen un logo original con motivo de alguna fiesta o acontecimiento, ya que se han creado más de 1000 doodles para diferentes acontecimientos.

Google ha creado un nuevo negocio a través de estos Doodles ya que se pueden comprar estampados en camisetas, tazas, bolsas, pegatinas y muchos otros artículos.

Algunos son verdaderas obras de arte para coleccionar como lo hace el creador del Blog de tecnología y herramientas web que tiene una entrada específica para contarnos la existencia de estos logotipos modificados y es un gran coleccionista de los mismos.

Google posee un buscador de doodles que se trata de una de las curiosidades de este gran sitio, donde podemos ver y descargar todos los Doodles año a año y conocer a los diferentes diseñadores y el motivo por el que se han solicitado.

El último doodle realizado a fecha de hoy es el que conmemora la navidad de este año 2011, realizado por Nathan Naze y que apareció en Google el 23 de diciembre de este año.

Muchos de ellos son verdaderas obras de arte que nos presentan en esta animación.

Deja un comentario