Visualizaciones de datos

Previamente hemos tratado este tema en el blog en diferentes entradas sobre todo para hablar de las infografías y permitiéndonos dar algunos consejos para realizarlas.

Pero el manejo de los datos es fundamental en nuestra profesión. Saber gestionarlos bien o solicitar una buena presentación gráfica de los mismos nos hace establecer una relación diferente con los fríos números.

Pasar de una serie de dígitos a una posibilidad de representación en 2 o 3 dimensiones de manera estática o dinámica nos permite visualizar los datos y poder compararlos de forma más intuitiva y natural.

De esto trata esta charla TED  en la que David McCandless convierte series de datos complejos, como el gasto militar mundial, la cobertura mediática, las actualizaciones en los perfiles de Facebook, entre otros, en los diagramas más preciosos y simples. Propone el diseño de información como herramienta para navegar a través de la superabundancia de la información actual, buscando patrones y conexiones únicas que pueden lograr cambiar la forma de ver el mundo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s