Mapas interactivos, vacunas, antivacunas y Chuck Norris

Desde hace unos días tenemos la noticia de que el mediático Chuck Norris está apoyando en diferentes medios el sin-sentido de las tesis de los defensores de la no-vacunación.

Estas tesis iniciada por el Dr. Andrew Wakefield  se ha demostrado que es falsa ya que “actuó de forma deshonesta al conectar la vacuna triple vírica con el autismo”.

Pero aún así, Chuck Norris sigue apoyando estas tesis falsamente apoyadas en la libertad del indivíduo. ¿Por qué me prohiben fumar? (usted siga fumando pero no delante de mis pulmones), ¿por qué me prohiben beber? (siga bebiendo pero no conduzca en la misma carretera que mi coche), ¿por qué me obligan a vacunar a mis hijos?…. ¿será porque conviven con los míos? , ¿será porque en este caso su “libertad” está invadiendo y anulando la de millones de personas?.

El sarampión es la única enfermedad de las cinco (sarampión, rubeola, parotiditis, poliomielitis y tosferina) contempladas en el mapa actual de distribución de enfermedades transmisibles que tiene presencia en España y ésta es mucho menor que en otros países de nuestro entorno donde muchos padres han decidido dejar de vacunar a sus hijos con un gesto que pretende ser progresista pero que resulta profundamente insolidario.

La cobertura de vacunación de la triple vírica (sarampión-rubeola-parotiditis) en España supera el 95%. El 5% restante puede resultar bajo pero lo cierto es que la posibilidad de una epidemia de paperas, sarampión o varicela se multiplica exponencialmente a partir de un 2% de niños sin vacunar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s