Hospitales líquidos

Un hospital líquido es aquel que se extiende por fuera de sus límites arquitectónicos, aquel que sale a la sociedad para tener un contacto directo, que es capaz de hablar con sus pacientes y que se amolda a cada una de las circunstancias que presentan…como el agua.

Utiliza las redes sociales como herramienta (entre otras) licuadora.

Un ejemplo de ello es el Hospital Sant Joan de Déu que en relación a su presencia digital y en redes sociales, es el primer hospital que cuenta con una Community Manager (Julia Cutillas) entre sus empleados.

La filosofía de trabajo se puede expresar en tres conceptos:

A) Facilitador: Un hospital que favorece que, en todos los casos en que sea posible, “se desplacen los bits y no los átomos”. Es decir, que se desplace la información y no las personas, si no es necesario.

B) Abierto a la sociedad: Un hospital que fomenta la conversación con sus clientes y que escucha activamente.

C) Transparente: Un hospital que publica sus resultados clínicos y las opiniones de sus clientes, que trata de satisfacer las expectativas de sus clientes, cada vez más exigentes e informados.

 

2 comentarios en «Hospitales líquidos»

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