Súbete a la medicina de familia

Pensando en el próximo Congreso semFYC en Bilbao 2012.

El Congreso de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC), que se celebrará en junio de 2012 en Bilbao, nos invita a debatir juntos sobre el tipo de médico de familia que necesita la sociedad del siglo XXI con:

Modernidad: súbete a la Atención Primaria, una atención centrada en el paciente y que cuente con el apoyo de las últimas novedades para estar al día.

Dinamismo: súbete y súmate a la participación comunitaria, en un momento en el que los ciudadanos pueden ser protagonistas y gestores de su propia salud.

Innovación: súbete a las nuevas tecnologías en la consulta y a la gestión imaginativa de verdad.

Solidaridad: súbete también a una atención pública de calidad, adecuada a las diferentes necesidades de las personas y que ayude a reducir las desigualdades sociales.

Espíritu crítico: súbete a la evaluación rigurosa de las novedades tecnológicas y organizativas, pero también a la autocrítica.

Eficiencia: súbete a la capacidad de resolución, al más por menos, a la utilización razonable de los recursos.

Optimismo: sí, optimismo, pese a las nuevas especialidades, pese a la burocracia y a la queja continua, porque creemos en nuestra especialidad.

Y, por supuesto, súbete a Bilbao para disfrutar con los amigos en una ciudad que favorece la inspiración, la renovación y el cambio.

En definitiva: ¡súbete a Bilbao 2012!

Ahí va un adelanto.

Un comentario en «Súbete a la medicina de familia»

  1. Quiero aprovechar este comentario para recordar el papel importante del médico de familia en la prevención del SUICIDIO – por ser uno de los primeros contactos que pueden interpretar algunos síntomas de síndrome presuicidal – (Un tema que todavía está tabuizado en la sociedad…) –

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s