Hoy es domingo: Un comercial de lujo

La semana del fallecimiento de Steve Jobs os queremos presentar el anuncio original con el que Apple se empezó a promocionar en el mercado estadounidense en 1984.

Elegido como uno de los mejores anuncios comerciales de la historia nos presenta a la empresa dominante del mercado de entonces como un gran hermano que domina el mercado mientras que la empresa joven y rompedora es una joven con el único tomo de color rojo en todo el anuncio. Este anuncio fue dirigido por un joven Ridley Scott y se emitió una sola vez en toda la historia, en el descanso de la final de la SuperBowl el día 22 de enero de 1984

Parece ser que en el rodaje de este anuncio tomó un papel activo un joven Steve Jobs que posteriormente fue separado de Apple para volver al cabo de unos años como genio triunfador y relanzador de la marca.

Precisamente para el lanzamiento del iPod, se reedita el anuncio de 1984 y al cabo de 20 años se realiza una nueva versión del mítico anuncio de Apple con la “chica del iPod”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s