Twocation: localiza la procedencia de tus seguidores en twitter

¿De dónde son mis seguidores en twitter?. Posiblemente esta es una pregunta que alguno de vosostros se haya podido hacer.Actualmente ya tenemos posibilidad de conocer de donde proceden nuestros seguidores a través de la nueva herramienta para Twitter denominada Twocation.

Entrando en su web a través de nuestra cuenta de twitter, en unos pocos segundos, se conecta a la API de twitter y se muestra la procedencia de nuestros seguidores. Por un lado un mapa con diferentes intensidades de colores dependiendo del número  de seguidores y por otor lado una tabla en la que aparece el porcentaje de seguidores de cada uno de los países del mundo.

Una pequeña objeción al desarrollador: en la tabla aparecen todos los países del mundo. En el caso de la mayoría de las cuentas existen muchas celdas con 0% por lo que se podrían ocultar en caso de resultado nulo para que fuera más pequeña y manejable.

Un consejo a los futuros usuarios: en la página principal hay un enorme botón verde para entrar. Si se pulsa ese botón el resultado es inmediatamente tuiteado por nuestra cuenta 8y es posible que alguno de nuestros seguidores se pueda sentir invadido en su intimidad). Para que esto no ocurra hay un pequeño enlace justo debajo.

En el caso de la cuentas de @nuevastecsomamfyc ya os hemos mostrado el mapa mundial de donde tenemos seguidores. Los tres países con más seguidores son España (73,6%), Venezuela (9,3%) y Argentina (3,8%).

Es cierto que esta herramienta puede tener gran utilidad para empresas y para personas muy interesadas en adaptar los contenidos de sus mensajees a la procedencia de sus lectores, y que para la mayoría de los particulares sea un mero entretenimiento.

De todas formas se trata de una nueva herramienta que sigue aprovechando el API de esta comunidad en auge.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s