Banco de Recuerdos

A través de una noticia en la televisión descubrí la iniciativa «Banco de Recuerdos«. Se trata de un proyecto promovido por la Fundación Reina Sofía con motivo de la celebración en este año 2011 del Año Internacional del Alzheimer.

La idea de este Banco de Recuerdos es crear una herramienta tecnológica donde podemos almacenar en forma de texto, imagen o vídeo todas aquellas cosas maravillosas que nos han ocurrido en la vida y de las cuales no queremos perder la memoria ni el recuerdo. Todos aquellos momentos mágicos, especiales, cotidianos o extraordinarios que han marcado nuestra existencia. La idea es preservarlos frente a la amarga apisonadora del olvido.

Con esta iniciativa se pretende que toda la sociedad tengamos conciencia de lo duro que tiene que ser vivir sin recuerdos. Sin recordar el nombre de nuestros seres queridos, viviendo entre auténticos «desconocidos» en el final de nuestros días.

En este espacio web se ofrecen datos escalofriantes como que en el año 2050 más de 100 millones de personas podrían haber olvidado sus recuerdos si no existe una solución contra el Alzheimer.

El magnífico espacio web creado nos permite dos opciones:

  1. Donar un recuerdo: Acción gratuita en la que podemos elegir un cajón en el que introduciremos nuestro recuerdo en forma de texto, imagen o video. Recibiremos a través de correo electrónico un enlace con el que podremos acceder de nuevo al mismo. También tenemos las opciones de hacerlo público o compartirlo a través de las comunidades virtuales Facebook o Twitter.
  2. Apadrinar un recuerdo:  A través de una ayuda económica que se destinará a la investigación contra el Alzheimer.
Las entidades que colaboran en este banco son: Fundación Reina Sofía, CEAFA (Confederación Española de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias),  AFAL (Asociación para las Familias con Alzheimer), Fundación CIEN (Centro de Investigación de Enfermedades Neurológicas) perteneciente al Ministerio de Ciencia e Innovación y el Ministerio de Sanidad y Política Social.
El entorno web ha sido creado por la Agencia Contrapunto BBDO.

Publicado por

nuevastecsomamfyc

Vocalia de nuevas tecnologias SoMaMFyC

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s