Acortadores de URL III de las grandes empresas

Las grandes plataformas que dan diferentes servicios en redes virtuales ofrecen desde hace pocos meses y de manera progresiva, servicios de acortamiento de URL. Entre estas grandes destacamos los servicios proporcionados por Google, Youtube y el propio Facebook.

goo.gl desde octubre del año 2010 se inició el servicio del acortador de Google. Se trata de un servicio similar a tros pero con algunas ventajas: ofrece estadísticas en tiempo real a través de nuestra propia cuenta de google, muy bueneos sistemas de protección frente a phising y malware, la misma que ofrece para el correo electrónico y que da muy buenos resultados. Además dicen los chico de google que es el más rápido y más seguro de todos los acortadores. La verdad es que ha alcanzado una buena cuota de mercado en los meses que lleva en funcionamiento.

y2u.be. Es el servicio acortador de URL exclusivo para páginas de Youtube. Se trata del primer acortador específico que conocemos (sólo funciona para las páginas de youtube) y según afirman en su web este hecho nos protege contra posibles inseguridades (malware o virus) que podemos adquirir a través de acortadores generales (lo comparan con bit.ly). Posee un curioso sistema para poder conectarnos de forma directa con twitter y poder tuitear un vídeo. Este sistema lo podemos ver en el siguiente vídeo.

.

fb.me: Es el acortador de URL de Facebook. Realmente se trata de una aplicación que se incorpora en nuestro perfil y sirve para acortar la URL de nuestra página o perfil de facebook.

Publicado por

nuevastecsomamfyc

Vocalia de nuevas tecnologias SoMaMFyC

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s