Follower Wonk otra herramienta para twitter

Este año esta siendo el despegue de los 140 (o más) caracteres a los que podemos geolocalizar, añadir fotos, complementar con enlaces (siempre acortados para ahorrar) y poco a poco irán saliendo nuevos complementos que hacen que Twitter bien usado tenga una tremenda potencia.

De forma paralela se están desarrollando programas que nos realizan nuestras métricas de Twitter. De algunos de ellos ya hemos hablado con anterioridad y hemos hecho algunos estudios descriptivos de uso con las cuentas de Twitter de las federadas semFYC.

Personalmente el que más nos gusta es Twittercounter pero no es el único del mercado.

Os presentamos una nueva herramienta que empieza a hacer minería de datos dentro de la base de datos de Twitter obteniendo numerosa información tanto para usuarios como para gestores de cuentas para seguir haciendo métricas.

La herramienta se llama Follower Wonk a la que se puede acceder online a traves de su web. Hay una serie de opciones gratuitas (que son las que os vamos a describir) y posibilidad de crear una cuenta de pago con acceso a mayor cantidad de datos.

Hasta ahora, la mayoría de las aplicaciones o herramientas que utilizaban twitter, centraban su acción sobre los mensajes. esta herramienta es una de las primeras que conocemos que se centra sobre el texto de la «Biografía «de twitter. La «Biografía» son las líneas de encabezamiento de nuestro perfil donde solemos poner quienes somos, a qué nos dedicamos, dónde nos encontramos; posiblemente algo sobre nuestras aficiones y quizá un enlace a nuestra web.

Sobre estas palabras es donde realiza la búsqueda Follower Wonk (hasta ahora un texto que se había usado poco). Nada más entrar a la página nos debemos registrar con nuestra cuenta de Twitter.

Para buscar dentro de las biografía de los «tuiteros» tendremso que ir a la pestaña  «Twitter search bios» de la página de Follower Wonk y añadir el descriptor que queremos que se busque en la biografía. Por ejemplo «medico de familia».

Ahora se ha realizado una búsqueda de las personas que en en su biografía han puesto las palabras «médico de familia».

En las dos primeras columnas podemos ver si son «followers»  y/o  «following», una pequeña fotografía de su perfil, el nombre, la localización, el número de tweets emitidos, el número de «followers» y «followings» de la cuenta y el texto de su bio (donde se nos remarca la palabra clave).

Tiene la posibilidad de realizar una búsqueda un poco más afinada filtrando por localización, por número de amigos y por número de followings

Es una herramienta magnífica para crear un listado de personas afines que estén conectadas a twitter y poder comprobar si les seguimos o no; o si nos siguen o no.

Tiene unas cuantas limitaciones que no son técnicas (y posiblemente en la versión de pago sean añadidas):

  1. Solo permite un criterio de búsqueda en texto libre sin posibilidades buleanas.
  2. Al registrarnos nos da una serie de créditos gratuitos que se van consumiento cada vez que hacemos una consulta.
  3. Problemas con los sinónimos (ej. AVE como tren de alta velocidad o como pájaro o como abreviatura de avenida en inglés).

Es una de las primera herramientas de minería de datos en las entrañas de twitter y a la que podemos sacar mucho partido. Hay que tener en cuenta que con estas herramientas (cada vez habrá más que hagan minería de datos en cualquier red social) hay que cumplimentar de forma correcta todos los apartados si queremos lograr una máxima visibilidad eligiendo de forma correcta palabras claves para nuestra localización.

En la segunda pestaña nos permite ralizar una comparación de hasta tres cuentas de twitter. Lo he hecho con las tres cuentas que utilizo de forma habitual y mide los siguientes aspectos:

  1. Gráficas de Followers y Followings que tienen en común y por separado cada una de las tres cuentas.
  2. Días de antiguedad en Twitter.
  3. Número total de tweets.
  4. Media de tweets por semana.

Publicado por

nuevastecsomamfyc

Vocalia de nuevas tecnologias SoMaMFyC

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s