#SAMFyC digital

Llama la atención el gran desarrollo de la blogosfera en Andalucía con numerosos Centros de Salud que gestionan espacios en la red (al igual que en el País Vasco) y la escasa presencia en redes sociales que tiene oficialmente la Sociedad Andaluza.

SAMFyC

Su página web no hace referencia a presencia en redes sociales ni presenta herramientas 2.0 (RSS). No hemos visto presencia en comunidades virtuales salvo el Grupo de Diabetes que tiene un perfil en Facebook

SAMFyC Grupo de Diabetes

Llama la atención que el grupo haya decidido crear un perfil en Facebook en vez de una página

Publicado por

nuevastecsomamfyc

Vocalia de nuevas tecnologias SoMaMFyC

4 comentarios en “#SAMFyC digital”

  1. Lo del perfil o pagina es el dilema de todo inicio en fcbk. El sistema ya te avisa que si no eres una persona física no debes hacerte un perfil. Pero parece que la difusión es más rápida entre “amigos” que entre “fans”. Tu icono se ve en la lista de los amigos de amigos, ae mira mas la lista de los amigos que las páginas favoritas de uno, estos te agregan…
    Pero el muro se llena de aportaciones ajenas a los objetivos de la entidad, los foros no son tan visibles, has de validar cada “amigo”, te dan acceso a datos de su vida que no te interesan como entidad…

    Me gusta

    1. Añladiría algo también importante. Un perfil no tiene estadísticas de acceso; una página sí. Las estadísticas que proporciona FB son cada vez más interesantes y para las personas que gestionan la página son de gran utilidad. Además en una página se puede diseñas una página de acceso o lo que los “comunity manneger” llaman “landing page” que también puede atraer visualmente a los visitantes.
      Personalmente creo que la animación de foros por alguien que se dedique un rato al día, la animación del muro y la solicitud continuada de participación a través de preguntas abiertas es la técnica más eficaz para conseguir una verdadera comunidad participativa.
      Aún nos queda que aprender… y eso sigue siendo un reto apasionante

      Me gusta

  2. Podríais decir cuales son los centros de salud que gestionan espacios en la red desde Andalucía?. Sería de gran ayuda.
    Gracias por mostrar la realidad 2.0 de las sociedades
    Saludos

    Me gusta

    1. Hola Miguel.
      Muchas gracias a tí por seguirnos y dejar tu comentario. Siento no poder responderte a la pregunta, pero la dejaremos abierta por si alguno de nuestros lectores de la Sociedad Andaluza conoce la respuesta. Publico también tu pregunta en nuestra página de Facebook para darle mayos difusión.
      Un saludo.
      José Ávila

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s