Smartphones I: Consejos de seguridad

Hace años si perdía o me robaban el móvil tenía que cancelar la tarjeta y volver a copiar los teléfonos de la agenda. Hoy en día, si me roban el móvil, gran parte de mi privacidad y contactos quedan a merced del ladron. Demasiada información para no tener medidas de seguridad.

Durante esta semana vamos a dedicarla a la descripción de aplicaciones interesantes médicas de los teléfonos móviles de última generación o smatphones. Desde hace unos años el teléfono móvil es un aparato cuya función principal es tenernos conectados a Internet y de forma ocasional lo utilizamos para la transmisión de voz (ya incluso transmitimos la voz como datos… hasta que nos permitan las diferentes operadoras del sector). De esta forma tenemos en un mismo termina y a veces sin protección adecuada, no solo nuestro teléfono, sino también nuestras cuentas de correo ya configuradas, nuestros perfiles de redes sociales, sistemas de mensajería y otros sistemas de comunicación de audio-vídeo conferencia. Posiblemente demasiada información personal en caso de pérdida o extravío.

Creemos que este tema puede resultaros de interés y por ello os adjuntamos la Guía Inteco para proteger y usar de forma segura su móvil.

 

Publicado por

nuevastecsomamfyc

Vocalia de nuevas tecnologias SoMaMFyC

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s