#DermoMap: una nueva aplicación médica para #iPad

A finales de febrero se lanzó al mercado DermoMap, una aplicación de dermatología dedicada especialmente a los médicos de familia para el iPad. Se trata de un programa en el que podemos consultar, comparar y crear prácticas a través de numerosas imágenes dermatológicas de alta calidad. En pocas semanas se ha convertido en una de la app más valoradas entre las aplicacines médicas para iPad.

.Los problemas dermatológicos son unos de los más frecuentes en las consulta de atención primaria y de ellos deberíamos ser capaces de llegar al diagnóstico de un número muy considerable. La dermatología es una de las especialidades médicas más visuales. La aparición del iPad con una pantalla de alta calidad y superficie muy aceptable para la visualización de imágenes puede suponer una herramienta de alta utilidad en las especialidades médicas donde la imagen sea parte fundamental.

Considerando las tres frases anteriores podemos augurar que la app para iPad DermoMap puede llegar a ser una de las aplicaciones médicas más importantes dentro de la Apple Store. En pocas semanas ha entrado con gran fuerza en el mercado americano estando a la altura en número de descargas con aplicaciones clásicas dentro de la medicina y ha sido la aplicación médica más descargada en España en la semana pasada.

Con dos versiones (inglés y español), imágenes de muy alta calidad y un precio más que razonable (5,99€) puede suponer una gran revolución en este tipo de aplicaciones.

Se trata de una herramienta de cuidado diseño y elevada calidad desarrollada por los dermatólogos Pedro Jaén, Sergio Vañó y Manuel Fernández, insisten, en el diario El Mundo, que DermoMap no sustituye al médico de familia sino que le sirve de apoyo.

 

La aplicación cuenta con varias posibilidades de uso:

  • Búsqueda. Posibilidad de buscar por imágenes o en un cuadro de texto cada una de las enfermedades dermatológicas accediendo a un banco de imágenes de alta definición junto con un texto con el diagnósticos, descripción de las lesiones, tratamiento y necesidad de pruebas complementarias.

.

  • Comparación. Permite comparar las imágenes de su banco de datos con imágenes propias que podemos subir y visualizar de forma conjunta para ver si las lesiones son similares o no.

.

  • Ayuda diagnóstica. A través de una sencilla interface muy visual y de fácil manejo, podemos seleccionar la localización de las lesiones, la evolución de las mismas y los síntomas acompañantes y se nos ofrecerán las alternativas diagnósticas más frecuentes.

.

  • Práctica. A través de esta sección se generan preguntas test con respuestas razonadas y posibilidad de evaluación de conocimientos adquiridos.

 

Se trata de una aplicación con numerosas posibilidades que explota toda la amplia pantalla del iPad, aunque parece ser que en pocas semanas aparecerá una versión similar para el iPhone según ha anunciado la empresa distribuidora de esta aplicación Wake App.

Publicado por

nuevastecsomamfyc

Vocalia de nuevas tecnologias SoMaMFyC

5 comentarios en «#DermoMap: una nueva aplicación médica para #iPad»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s