LinkedIn. Una Red Social de Prestigio

LinkedIn

De todas las redes sociales posiblemente sea LinkedIn la que tiene un estatus más serio. Se aleja de las plataformas de ocio y une a profesionales con campos de acción laboral similares o comunes. De esta forma ponemos a disposición pública nuestros logros académicos y profesionales a través de etiquetas (al igual que si realizásemos un curriculum estructurado) y de esta forma podemos entrar en contacto con otros profesionales que se estén dedicando a las mismas actividades.

Además cuenta con un servicio de mensajería interno y la posibilidad de integrar un blog.

LinkedIn no solamente es una colección de curricula, sino que se pueden crear grupos de trabajo y de discusión (públicos y privados) de forma que nos crea los canalaes de comunicación necesarios para que podamos estar en contacto directo bien con una persona en concreto o con un grupo de profesionales.

Desde hace un año es la mejor forma de obtener un prestigio profesional en la Red y por lo tanto una vía indispensable para la búsqueda de empleo. En estos tiempos de crisis, y para profesionales cualificados, se está terminando la búsqueda de empleo a través de portales de empleo y las comunidades virtuales profesionales están claramente sacando ventaja.

Si buscas trabajo debes abrirte un perfil en LinkedIn e ir crendo y tejiendo tu red social. Si ya lo tienes, es la mejor forma de ponerte en contacto con otros profesionales con un perfil similar al tuyo.

Os dejo una muy buena presntación sobre los inicios básicos en esta comunidad y si aún no tenéis abirto perfil os animo encarecidamente a abrirlo.

También os dejo el libro Profesionales Conectados de Nacho Bottinelli distribuido bajo licencia Creative Commons y que me he permitido subirlo a scribd para su mejor visualización.

Publicado por

nuevastecsomamfyc

Vocalia de nuevas tecnologias SoMaMFyC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s