¿Alergia al wi – fi?

Os dejo un apartado de la semiprivacidad que nos brinda twitter que me dirije mi amigo @joakinen

El enlace que me manda me lleva a un blog de tecnología que reproduce una noticia recogida por Europa Press y el periódico La Voz de Galicia del día 2 de febrero.

La verdad es que los alarmismos sobre las ondas y la salud son episódicos y llevo teniendo noticia de los mismos desde que salieron los primeros móviles (que si sordera, cáncer de cerebro, esterilidad….), prácticamente al mismo tiempo les tocó a los microondas y ahora, cómo no podía ser de otra forma, a las redes wi-fi que proliferan por doquier en nuestras ciudades (ojalá existieran más) y nos permiten una conexión a través de nuestros terminales portátiles.

La noticia especifica un poco más. Ya no utiliza el término «alergia», que periodísticamente puede ser más atractivo, sino «hipersensibilidad eléctrica» (que no dice nada pero da un halo de ciencia)  y nos ofrece testimonios de varios médicos (de los de hospital). Como cada vez me fío menos de «la opinión del experto» he ido a mis fuentes favoritas (TILT, TRIP y  MedLine) y no he sido capaz de encontrar nada.

Eso sí, si busco en Google, rápidamente me saltan testimonios de primera mano de personas afectadas de múltiples males y dolencias a este respecto (y de empresas dispuestas a solucionárnoslos)  que han solventado sus síntomas a través de «pintura anti wi-fi», «cortinas anti wi-fi» o «reorientación y redecoración ¿zen? de sus elementos mobiliarios».

¿Sabe alguien de algo serio y digno que apoye estos argumentos esgrimidos por algunos con gran soltura y basándose únicamente en experiencias personales?.

Para mí, después de leer lo poco que hay publicado serio, el mayor riesgo del wi-fi aparece en el siguiente vídeo.

 

Publicado por

nuevastecsomamfyc

Vocalia de nuevas tecnologias SoMaMFyC

Un comentario en «¿Alergia al wi – fi?»

Deja un comentario