La Sociedad de la Información en España 2010

La Fundación Telefónica acaba de hacer público su informe sobre la Sociedad de la Información en España durante el año 2010.

El crecimeinto de las Redes Sociales, la llamada vida digital y el crecimiento de Internet Móvil son uno de los datos importantes que crecen en el mercado actual. Con referancia a la salud podemos destacar estos datos obtenidos de los reultados del estudio:

  1. Los temas que más se buscan en España suelen estar relacionados con enfermedades, en un 80%; seguidos de nutrición, en un 57% y de medicamentos; en un 45%.
  2. El uso de la receta electrónica también se ha extendido notablemente. Está presente en el 40% de los centros de salud  y en el 42% de las farmacias de España, que pueden dispensar medicamentos electrónicamente.

Como somos testigos en otros foros de debate la implantación de la receta electrónica en España ni es tan amplio ni sus resultados son tan satisfactorios como a priori pudiéramos pensar  o, al menos, están repartidos de manera muy desigual en las diferentes Comunidades Autónomas. En este sentido os recomendamos la actividad del Grupo AntiBurocracia y el primer post del blog APXXI.

De todas formas merece la pena ver el vídeo promocional de la Fundación Telefónica y descargarse el Informe del año 2010:

Ver Informe On Line

Publicado por

nuevastecsomamfyc

Vocalia de nuevas tecnologias SoMaMFyC

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s