Page Rank de los principales blogs de la Bloggosfera Sanitaria

El «Page Rank» (PR) es un valor numérico establecido por Google que refleja la importancia de nuestra página web dentro de la valoración que hace de ella (recordemos que más del 80% de las búsquedas se realizan a través de Google). Cuanto mayor sea este valor, más alto estaremos en el listado de búsqueda; es decir tendremos una mejor posición y mayor visibilidad.

Nuestro PR depende del número de enlaces que apuntan a nuestro sitio web y la importancia de los mismos, es decir, nuestro PR depende del número de las páginas que nos enlazan y de los PR de las mismas.

He realizado el PR a fecha 18 de enero de los principales blogs que sigo a diario (posiblemente se me olvide alguno de los importantes y, por favor, miles de disculpas de antemano si ocurre).

No pretendo crear un ranking ya que un mayor PR no significa mayor calidad de contenidos, sino que el blog está difundido por más páginas que a su vez están bien consideradas por el buscado Google. Por eso los propietarios de un blog con un PR mayor significan que lo están gestionando mejor.

Una vez vistos los resultados creo que no me han sorprendido ya que los blogs clásicos, que llevan más tiempo en el aire y con actualizaciones continuadas son los que generan una mayor influencia u los que mejor colocados están en los buscadores.

De todas formas y haciendo crítica constructiva para todos, el de mayor puntuación alcanza un 6 sobre 10, con lo que creo que seguimos necesitando en general un mejor posicionamiento en buscadores ya que los conocedores de estrategias de marketing y posicionamiento web pueden hacer que las voces independientes se vean eclipsadas por otras con otros intereses.

Os dejo los resultados y vuelvo a pedir disculpas por los olvidos

Publicado por

nuevastecsomamfyc

Vocalia de nuevas tecnologias SoMaMFyC

8 comentarios en «Page Rank de los principales blogs de la Bloggosfera Sanitaria»

  1. Me agrada la noticia de que empresas como somamfyc luchen por expandirse a nuestro país, España. Espero que tengan una gran evolución y apuesto que así será, el trabajo bien organizado y sólido, que da sus frutos. Invito y animo a que más empresas pierdan el miedo a expandirse por nuestro planeta.

    Patricia Gonzalez Vargas

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s