Connotea en un recurso en la nube para poder gestionar y compartir referencias bibliográficas en la Red.
A través de tres simples pasos proceemos a la instalación de un acceso en la barra de enlaces de nuestro navegador que será el punto de partida para el archivo de las referencias posteriores.
Cuando estemos navegando y topemos con un artículo o página web que quermos añadir a nuestra colección de recursos o referencias, simplemente tenemos que pulsar el botón creado previamente «Add to Connotea» en nuestra barra de enlaces y se abrirá una ventana emergente donde se registran los datos de la reseña bibliográfica de la referencia, el enlace en la web y nos permite añadir dos campos: un campo de etiquetas para una posterior gestión de los enlaces y un campo resumen. Además nos permite clasificar la referencia como privada o pública.
Posteriormente nuestra colección de referencias puede ser gestionada clasificando y agrupando referencias o realizando búsquedas a través de etiquetas.
Esta colección puede ser compartida a través de Internet y podemos acceder a las partes públicas de las colecciones de otros usuarios.
Creemos que se trata de una herramienta ágil e interesante y aquí os dejamos un vídeo sobre cómo instalar y usar Connotea.
Por si os interesa http://sesionesalza.blogspot.com/2010/08/gestion-bibliografica-con-connotea.html
Incluye un tutorial en castellano
Me gustaMe gusta
Gracias por la información Rafa. He estado viendo el post y enhorabuena por él y por el tutorial.
Me gustaMe gusta