Un blog para un congreso

No se si fue una idea original o ya se había realizado antes, pero da lo mismo… las ideas flotan por el aire y de vez en cuando atrapamos una con el aliento.

Pero fue pensarlo y comenzar en poco tiempo. Los comités del congreso de la semFYC (que este año celebramos en MAdrid), pensamos que sería una buena idea hacer un blog del congreso.

Por un lado sería una herramienta ágil para presentar información y gracias a la bidireccionalidad en la comunicación que nos proporciona esta herramienta podríamos obtener ideas, opiniones y aportaciones por parte de los visitantes.

Como idea nos planteamos incluso que los congresistas podrían hacer aportaciones en forma de comentarios a los post que resumían cada una de las actividades científicas del congreso (mesas, ponencias, conferencias) y de esta forma que cada uno de los ponentes pudieran conocer cuáles son las inquietudes concretas reales de su futuro auditorio. De esta forma se podría iniciar ya un debate precongresual que pudiera resultar interesante.

La verdad es que el blog se ha anunciado a través de todos los medios que tiene semFYC y SoMaMFyC, la verdad es que el número de visitas va en aumento, la verdad es que parece ser que los post informativos son vistos y hasta leídos (con un tiempo medio de permanencia en cada uno de ellos muy bueno) … pero ¿por qué no participamos?.

Las personas que nos ocupamos de mantenerlo hemos intentado iniciar diálogos, aportar enlaces a otros sitios de internet que tuvieran informacion relacionada e interesante… pero aún así no hay participación,

Veo otros blogs (con envidia) en los que la participación es muy importante y se comportan como organismos vivos y sanos que crecen día a días construidos de forma progresiva por muchas manos.

El del congreso solo se contruye con manos escasa aunuqe haya muchos ojos que lo lean.

Por cierto… siqueréis visitarlo y cuidarlo comentando algo en cualquiera de sus noticias él os lo agradecerá.

Besos vespertinos

Publicado por

nuevastecsomamfyc

Vocalia de nuevas tecnologias SoMaMFyC

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s