Control EM, una app para el control de pacientes con Esclerosis Múltiple

control EMLa Esclerosis Múltiple (EM) es una enfermedad neurodegenerativa crónica que evoluciona en brotes que afecta a la envolura mielínica del sistema central. En cada uno de los brotes se produce un déficit neurológico dependiendo de la zona afectada del sistema nervioso que se puede recuperar total o parcialmente una vez superado el brote pudiendo quedar secuelas tras cada uno de ellos.En el mes de diciembre del pasado año, la Fundación Esclerosis Múltiple Madrid (FEMM) ha presentado la aplicación móvil ‘Control EM’ dirigida a los pacientes con Esclerosis Múltiple (EM).

Esta aplicación tiene de cuatro secciones.

  1. “Mi diario” donde se puede registrar la medicación administrada, efectos secundaros, síntomas, brotes y citas con los profesionales sanitarios. Los datos se pueden ver en forma de gráficos que muestran la evolución de la enfermedad.
  2. “Agenda”. Agenda pública de eventos, charlas, actividades incorporados por la FEMM. El paciente tiene la posibilidad de seleccionar sus propias reuniones de interés.
  3. “Noticias”. Con la parición de noticias relacionadas con la enfermedad.
  4. “Te interesa” Con información específica sobre nuevos tratamientos, medios de transporte adaptados y contacto con asociaciones

La aplicación Control EM  está disponible de forma gratuita para iPhone y iPad en el AppStore (próximamente se desarrollará para Android) ha sido diseñada por la FEMM, con el patrocinio de la Fundación Biogen Idec y desarrollada por 4appes Mobile Solutions.

Actualmente está en la versión 1.2 donde se ha añadido una sección de enlaces de interés.

Galería | Esta entrada fue publicada en APLICACIONES PARA MÓVILES, INTERNET Y ATENCIÓN PRIMARIA y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Control EM, una app para el control de pacientes con Esclerosis Múltiple

  1. Pingback: Control EM, una app para el control de pacientes con Esclerosis Múltiple. Por José F. Avila | Las Aplicaciones de Salud | Scoop.it

  2. Pingback: Control EM, una app para el control de pacientes con Esclerosis Múltiple | En Consulta

  3. Pingback: Control EM, una app para el control de paciente...

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s