Regulación de apps

Queremos incidir de nuevo en el tema de la regulación, que debería existir de forma explícita, respecto a aspectos relacionados con la calidad de la información recogida en las aplicaciones sanitarias (ya sean dirigidas a profesionales sanitarios o a público general), a las fuentes de las cuales procede esta información y al papel de las potentes empresas relacionadas con el sector sanitarios y que tienen intereses directos en las mismas.

No solamente es importante la regulación de la publicidad más o menos invasiva que se pueda realizar sobre diferentes fármacos en dichas aplicaciones, si no, además, por la calidad de los contenidos existentes en las mismas.

Como siempre vamos retrasados ante una realidad que existe y que deja en cierto vacío a los desarrolladores que pretenden realizar un producto de calidad (al no tener ningún aval que lo identifi¡que) y sobre todo a los usuarios de las mismas que debemos seleccionar según nuestro criterio la calidad de los contenidos expuestos.

Sobre estos temas ya nos hemos pronunciado en este blog en algunas ocasiones y hemos hecho referencia al papel activo que están tomando en Gran Bretaña el NHS y la FDA en Estados Unidos.

En nuestro país seguimos ignorando esta realidad y salvo algunos esfuerzos por parte de la Agencia de Calidad de la Junta de Andalucía no conozco ninguna iniciativa por parte de entidades públicas que estén trabajando en este tema (por favor los comentarios del blog están abiertos si conocéis alguna). A nivel de la Comunidad Europea tampoco conozco que se esté trabajando en este tema.

Os dejamos las recomendaciones de la FDA

y las recomendaciones del NHS

Galería | Esta entrada fue publicada en APLICACIONES PARA MÓVILES, INTERNET Y ATENCIÓN PRIMARIA y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Regulación de apps

  1. Pingback: Regulación de apps | En Consulta

  2. Pingback: Cambio de médico: del Dr. Google al Dr. Smartphone | Grupo de Nuevas Tecnologías de la SoMaMFyC

  3. Pingback: Reflexiones de veraneo IV: estado de las aplicaciones para terminales móviles en salud. | Grupo de Nuevas Tecnologías de la SoMaMFyC

  4. Pingback: Evaluando apps en salud | Grupo de Nuevas Tecnologías de la SoMaMFyC

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s