Vídeos docentes de anatomía. Canales en YouTube

Además de las empresas que general modelos y animaciones 2D y 3D o que actualizan los textos clásicos de anatomía en versiones digitales interactivas, la filosofía 2.0 de compartir y poner en común conocimientos difundiéndolos  y poniéndolos a disposición de la comunidad sigue funcionando.

De esta manera tenemos numerosos canales en YouTube mantenidos por Facultades de Medicina u otras instituciones docentes que nos muestran vídeos de anatomía a través de modelos, clases  magistrales grabadas, trucos nemotécnicos e incluso disecciones o intervenciones quirúrgicas.

Veamos las más interesantes y pedimos a los numerosos docentes que leen esta bitácora que colaboren en los comentarios indicándonos nuevos recursos que conozcan y que no estén citados en esta entrada.

  • Anatomía-Neuroanatomía 2.0. Canal con 191 vídeos de anatomía y neuroanatomía con una explicación por parte del Dr. Luis Delgado Reyes de la Facultad de Medicina de la UNAM. Unas grandes explicaciones con buenas ilustracioens que se realizan mientras se está ofreciendo la explicación teórica.
    .
  • Universidad de Berkeley. Curso de Anatomía. Ya hemos contado en este blog cómo algunas universidades (sobre todo estadounidenses) que tenían gran cantidad de material videográfico en sus archivos, lo han puesto a disposición de todos los internautas. Una de estas aportaciones han sido las clases de anatomía de la Dra. Marianne Diamond. Os dejamos el enlace a 39 clases de anatomía y anatomía funcional con 32 horas de material videográfico. El material ha sido grabado directamente en el aula.
  • Universidad de Michigan. Facultad de Odontología. En el canal de esta facultad tenemos una gran colección de vídeos de anatomía y cirugía oral en varios formatos como conferencias, grabaciones en aula, disecciones con modelos anatómicos artificiales o vídeos con pacientes.
  • Canal de Términos médicos de Johnson County Community Colege (JCCC). 73 vídeos con una duración total de 25 horas. Numerosas clases con conceptos de terminología, anatomía y fisiología con imágenes interactivas.
  • Continuing Medical Education. Facultad de Medicina de Quillen. Más de 100 vídeos desde clases magistrales, vídeos de alumnos, clases rodadas en aula de múltiples disciplinas médicas destacando los vídeos de obstetricia-ginecología, pediatria y psiquiatría.

5 comentarios en «Vídeos docentes de anatomía. Canales en YouTube»

Deja un comentario