Presentaciones en público

Aunque este blog trata de tecnologías relacionadas con internet, en numerosas ocasiones todos los lectores de esta bitácora han tenido que realizar presentaciones en público.

Muchos de vosotros tenéis más experiencia que nosotros en el arte de realizar una buena presentación ya sea en una conferencia, congreso o curso; para un taller o una clase. Muchos de nosotros hemos asistido a talleres de cómo hablar en público, talleres de oratoria, talleres de lenguaje no verbal.

Más o menos hemos ido desarrollando habilidades personales para hablar en público con soltura, hemos aprendido a modular la voz para no resultar lineales y monótonos, hemos ideado técnicas para evitar las muletillas e incluso, los más avanzados, conocen cómo introducir en el discurso un buen chiste o comentario gracioso que sorprende a la audiencia.

Las herramientas que disponemos actualmente para tener un soporte visual en las presentaciones son muy variadas. Desde el clásico PowerPoint hasta el novedoso Prezzi pasando por el vídeo o por los cuestionarios interactivos con mandos a distancia. La importancia de una buena presentación es importante (aunque no fundamental) para hacer una buena presentación.

Surfeando en la web he descubierto el el World’s Best Presentation Contest, organizado por SlideShare, una comunidad dedicada a compartir presentaciones. Esta edición contó con el envío de 2.415 trabajos y más de 22.000 votos por miembros de la comunidad en 130 países.

1er premio: SMOKE – The Convenient Truth por Empowered Presentations

2o premio: YOU SUCK AT POWERPOINT! por JESSEDEE

3er premio: Social Media For Business por Presentation Advisors

Galería | Esta entrada fue publicada en SURFEANDO EN LA WEB y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Presentaciones en público

  1. Hola.

    Para cualquier tipo de tema es necesario aprender a hablar en público, en este caso si están dando sobre tecnología, te aseguro que en cualquier momento te puede tocar exponer todo tu trabajo ante muchas personas y es ahí donde te toca tener esta habilidad de hablar en público. Muy bueno tu Artículo

    Andrés Velásquez

    Te gusta esto

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s