¿Con qué nos conectamos a Internet?

Tenemos en la actualidad numerosos dispositivos electrónicos que nos permiten la conexión a Internet. En este momento podemos conectarnos desde dispositivos fijos (consolas, televisiones, ordenadores) o portátiles (ordenadores portátiles, teléfonos móviles o tabletas digitales).

A pesar de este universo de posibles elementos de conexión a la Red en nuestro país el 96,3% del tráfico generado se produce desde ordenadores, 2,4% desde teléfonos móviles, 1,2% desde tabletas digitales y el 0,1% desde otros dispositivos (televisores, electrodomésticos y consolas principalmente).

Estos datos proceden del estudio realizado por la empresa comScore publicado en junio de 2011 y realizado en mayo de 2011.

A nivel mundial el Reino Unido es el país donde la conexión a través de ordenador es más baja (pero por encima del 90%) por una mayor conexión a través de dispositivos móviles; mientras que el país que tiene una mayor conexión a través de tabletas digitales es Singapur.

Dentro de los dispositivos móviles de conexión en nuestro país vemos que entre las tabletas digitales existe una clara distribución favorable al iPad frente a tabletas de Android y en cuanto a los teléfonos móviles existe prácticamente un reparto entre iPhone y Android.

Creemos que la evolución natural será un mayor uso de los sistemas de conexión móviles. En cuanto a las marcas… dependerá de lo que nos ofrezcan a los usuarios.

 

Acerca de nuevastecsomamfyc

Vocalia de nuevas tecnologias SoMaMFyC
Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s